Buenos días a tod@s, ¿cómo nos encontramos hoy?
Cantamos juntos la canción de los siete días de la semana
Yo creo que hoy ya estáis preparados para contestar al más difícil todavía. Dad dos saltitos para atrás para descubrir el "antes de ayer" y dos saltitos para delante para el "pasado mañana".
Comenzamos el día, hoy es miércoles 30 de septiembre de 2.020
LAS PREGUNTAS DEL OTOÑO
Estamos a punto de resolver el misterio de ayer...
Pero, conozcamos un poco más sobre el otoño, os dejo una nueva pregunta:
Ahora sí, podemos comenzar a trabajar. Para hoy tenemos un poco de lengua, matemáticas y sociales.
LENGUA
Ya conocemos a nuestras amigas las cinco vocales, la letra "L" y la letra "M". Hoy os presento a una letra que es un poco especial, porque si va ella solita suena de una manera pero si va agarrada de la mano de alguna vocal suena de otra. Hablamos de la letra "Y", se llama "i griega".
Hoy vamos a practicar con ella. Cuando vaya ella sola va a sonar "i". Nos la vamos a encontrar así:
- cuando decimos dos palabras seguidas: Mamá y Emma
- cuando decimos una lista de palabras, justo antes de decir la última: En la bolsa hay calcetines, camisetas y pantalones.
Recuerda que se lee "i", como la vocal del puntito.
En el cuadernillo de lengua de liveworksheets, os dejo una ficha para explicar un poco mejor la "Y". En el vídeo os explicarán cómo suena con las vocales, aunque nosotros hoy sólo practicaremos con ella solita.
MATEMÁTICAS
Hoy vamos a jugar a juntar, meter objetos en un mismo sitio...o lo que es lo mismo A SUMAR.
Así que sigue mis indicaciones y escucha el audio con atención (parándolo cuando sea necesario). Trae varias pinturas (como mucho diez) y un vaso. Y haz con ellas lo que te vaya indicando.
Ahora ya estás listo para ver este vídeo. Después intenta hacer la página 20 del libro tú solit@.
SOCIALES
¿Recordáis que el otro día estuvimos viendo cómo era una clase y cómo había que comportarse?
Hoy vamos a hacer las páginas 10 y 11 del libro. En la primera, vais a ver qué nos encontramos dentro de un colegio y qué se hace en cada uno de esos sitios. No todos los colegios son iguales, algunos son más grandes y tienen alguna cosa más que el nuestro, por ejemplo comedor.
Después, vais a ver un montón de personas trabajadores. Pensad qué son y qué hacen, y decídselo a papá o mamá. De las que ahí vienen rodead las que creéis que trabajan en nuestro colegio.
En el cole comprobaremos cómo lo habéis hecho.
Y hoy para terminar el mes, tengo algo para vosotros.
GRACIAS POR HACER TAN BIEN LAS COSAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario