lunes, 28 de septiembre de 2020

COMENZAMOS LA SEMANA

¿Cómo han pasado mis chic@s el fin de semana? Espero que todos os encontréis bien y hayáis podido descansar.


Despejamos nuestras cabecitas y cantamos la canción de los siete días de la semana.


Así que, pensad muy bien, si hoy comenzamos la semana es LUNES pero, ¿qué día fue ayer? ¿y mañana?


Espero que hayáis podido completar los huequitos en vuestra cabeza. 

Hoy es lunes 28 de septiembre.

Antes de empezar a trabajar, hoy estrenamos una sección nueva, la vamos a llamar...


En ella vamos a aprender un montón de curiosidades del otoño. Seguro que muchas de ellas ya las conocéis pero os voy a poner a prueba. Cada día, os voy a lanzar una pregunta del otoño que deberéis contestar. Al día siguiente tendréis la respuesta y su explicación, para comprobar si habéis contestado bien. ¿Estáis preparados para el reto de hoy?






Ahora sí, comenzaaaaaaaaaamos


LENGUA


Antes de presentaros a una nueva letra vamos a repasar la "L". Con ella ya estuvisteis jugando la pasada semana, pero hoy vamos al más difícil todavía . Dentro del cuadernillo de liveworksheets, en la primera ficha que os dejo, tendréis que pensar si en cada una de esas palabras suena o no suena la "L". Decid la palabra muy despacito y fijaros mucho.

Y si a esta letra ya le tenemos controlada, pasamos con una nueva, la "M". Como hice la otra vez, os dejo una ficha  dentro del cuadernillo de liveworksheets para que podáis conocerla mejor.




Ahora que ya lo conocéis, podéis practicar un poquito la lectura y escritura de esta letra. Para ello, vais a hacer la página 12 del libro de lengua. Pero antes repasad con vuestro dedito varias veces cada una de las letras, fijaros muy bien que para hacer los puentes de la "m"  bajamos y subimos por el mismo sitio.






MATEMÁTICAS


Y hoy en matemáticas repasaremos un poquito algunos conceptos que ya hemos trabajado. Hoy nos vamos a centrar en descubrir dónde hay más, o dónde hay menos; y si hablamos de números qué número es mayor (más grande) y cuál es menor (más pequeño).


Después os dejo una ficha un poco diferente, aunque en clase ya hicimos alguna parecida. Es una tabla en la que tendréis que fijaros tanto arriba como a un ladito, y poner en ese hueco la ficha que tenga ese "número de cosas" (nos fijamos arriba) y "esos objetos"(nos fijamos en el lateral).

Os pongo una imagen para que lo entendáis mejor.





En este caso, me fijo arriba y veo un 3 y  miro al lateral y veo una sombrilla, así que sé que tengo que poner en ese hueco una ficha que tenga 3 sombrillas.


QUE LO PASÉIS MUY BIEN TRABAJANDO 

Y APRENDIENDO CON UNA GRAN






No hay comentarios:

Publicar un comentario