jueves, 9 de febrero de 2017

CÓMO ES NUESTRA CLASE

Este año tenemos mucho que contar y mucho trabajo por hacer, así que lo iremos haciendo despacito pero con buena letra.

Lo primero que me gustaría es presentaros a la clase de tercero. Pero qué mejor manera que las presentaciones sean hechas por los propios chicos y chicas. 

En el primer trimestre cada uno escribió EN EL ORDENADOR su propia descripción de la clase. Hicieron un gran trabajo, pero es difícil mostraros todas las descripciones, por lo que fuimos cogiendo aquello que más nos gustaba de cada una y conseguimos explicar a la perfección CÓMO ES NUESTRA CLASE.

Sin nada más que decir, aquí os mostramos nuestra clase. 

La clase de tercero

La clase de  tercero  tiene mucho que contar. Es sin duda la más chula.


La clase es muy bonita, está muy bien adornada y ordenada. Es morada y tiene unas mandalas preciosas hechas por nosotros. Tiene  una  pizarra, una pizarra digital,  papeles, tizas, ventanas, murales para poner los trabajos de C. Sociales, 
C. Naturales, Religión e Inglés. Las mesas están alrededor de la clase formando una “U”, y dentro de  la  “U”  hay dos  filas. Fuera de la “U” tenemos cosas divertidas como los libros de curiosidades o los libros normales, juegos, acuarelas, rincón de letras, números, rincón de “sabías qué”, etc.



En la clase de tercero hay un cerdo que es la mascota. Es un cerdo roquero, que ha hecho nuestro compañero Álvaro, y se llama Punki.

 



Tenemos dos sacos, uno de multiplicaciones y el otro es de sumas y de restas. También tenemos un saco con actividades escritas en palos, por ejemplo: juega con lego, juega con el ordenador de clase, busca palabras en el diccionario etc., y si acabamos de trabajar podemos sacar un palito y jugar a eso. También hay una caja de sugerencias y unos palitos con nuestros nombres para ver quién sale a la pizarra. En el recreo, cuando llueve, jugamos a muchos juegos.



Todos los profesores son buenos. Tenemos una profesora muy buena que se llama Ana. Nos explica cosas nuevas, aprendemos mucho y con ella hacemos actividades muy divertidas. Nuestra profesora tiene una hija que es muy chiquita y una gata que se llama Hoppi, nos habla mucho de ellas y cuando nos portamos muy bien nos pone fotos suyas.

Hacemos actividades y trabajos muy divertidos. Este mes hemos hecho una actividad muy chula, que se trataba de traer una planta y una maceta de barro. Teníamos que pintar la maceta  en plástica, para así, cuando la acabáramos de pintar, la pondríamos en el pasillo.

 


Pero lo que más nos gusta y más apreciamos de la clase son los amigos. Somos 25,  18 niñas y 7 niños: Carolina, Hidalid , María Ángela , Vicente , Rocío, Paula, Paola, Vega, Ángela, Leticia, Jackeline, Álvaro, Nerea, Carla, Javier P, Javier R, Julia, Andrea, Enay, Cayetana, Noa, María, Marta, Mohamed y Érika.

Todos somos compañeros, todos amigos y cuando abrimos la puerta  salimos como fierecillas traviesas riendo sin parar. Nos portamos muy bien aunque a veces somos muy cotorros. Ana a veces nos riñe y se enfada y se va  muy disgustada a su casa. Participamos todos en clase, nos organizamos muy bien con nuestra profesora.                   

Esta clase ha estado con muchos alumnos que ahora ya son mayores y están en el instituto. Ahora nos toca a nosotros. Nos encanta esta clase con sus colores, sus plantas… Estamos muy orgullosos de Ana y de la clase entera. Es un honor estar en el “Miguel de Cervantes”.
Firmado:                                                      

LA CLASE DE TERCERO.

FIN



No hay comentarios:

Publicar un comentario