Bienvenido mes de abril. Esperamos que nos traigas muchas alegrías y que pronto podamos jugar en la calle, con nuestros amigos y nuestra familia.
Hoy es miércoles 1 de abril de 2.020.
¿Qué tal se os dio la pirámide de ayer? Aquí tenéis la solución.
Para hoy no os voy a dejar reto, ya que creo que hoy la tarea de matemáticas os va a llevar un ratito. Pero tranquilos, porque va a ser muy entretenida aunque tendréis que estar muy concentrados.
Os dejo la corrección del ejercicio de matemáticas de ayer, los números caídos.
¿Os fijasteis que para encontrar un sumando había que restar?
¿Y para encontrar al minuendo? Pues había que hacer la prueba de resta, sumar el sustraendo y la diferencia.
¿Y si el que se había caído era el sustraendo, el número de abajo de una resta? Pues simplemente había que restar.
¿Cuántos os fijasteis en que para encontrar el número caído de una multiplicación había que buscar un número que multiplicado por el otro factor terminara en el número que había en el producto? Pero espero que hayáis tenido en cuenta las que os llevabais.
A continuación os dejo las tareas y después aquello que os va a hacer falta para realizar o entender las tareas.
LENGUA
Después de leeros la tarea de lengua y el resumen de lo que sabéis hasta el momento sobre sustantivos, adjetivos y determinantes, aquí os dejo la máquina de chicles. Pensad muy bien antes de pintar y no os olvidéis de comprobar después de hacer las oraciones.
MATEMÁTICAS
Y para matemáticas os dejo un vídeo donde os explican un poco qué es la simetría. Espero que entre mi explicación y esto,ya estéis preparados para hacer las actividades.
Os recuerdo que estas son los dibujos simétricos que tenéis que hacer (son imágenes tomadas de internet pero no recuerdo la página). Deben quedar a la inversa, haciendo efecto espejo.
Y este os lo dejo por si os apetece hacerlo, gracias a www.aulapt.org.
No hay comentarios:
Publicar un comentario